lunes, 11 de junio de 2012

-Capítulo 12-

Un tren circulaba a gran velocidad por la red ferroviaria de alta velocidad, que conectaba los puntos exteriores de Bradford con el central. Una chica comía un sándwich leyendo una revista en el asiento del fondo, la chica era yo. El tren se paró de golpe y las luces se apagaron, yo permanecía inmóvil y entonces las puertas del tren se abrieron. El tren se vació. Una silueta oscura atravesaba el pasillo, acechándome. Luego el cielo daba vueltas y estaba cayendo sobre el césped de la pradera de las afueras de la ciudad. Las flores se agitan por la brisa a mi alrededor y alguien acaricia mi mejilla con el dedo índice. Me giro y encuentro unos ojos negros como la noche y una gran sonrisa. Un coche atraviesa la carretera e impacta contra Patch, un chico subido en una moto me persigue. Corro. Corro más. El chico me alcanza y me arrastra bosque adentro agarrándome de la capucha de la sudadera. Patch salta sobre él y todo se vuelve negro, un dolor en mi cabeza. Me despierto, veo las copas de los árboles agitarse y gotas de lluvia impactan en mi rostro. Una luz intermitente me deslumbra, levanto la cabeza para averiguar qué es, la moto se dirige hacia mí sin parar.

- ¡No! -grité sobresaltada, sentándome en la cama.

Miré a mi alrededor, estaba en mi habitación y sólo había sido un sueño.

- Rayos... Es sólo un sueño Diane, un sueño...

Aunque mi habitación estaba más iluminada de lo normal, la ventana abierta de par en par, la cortina se movía por el viento.
Me levanté y la cerré delicadamente, pero recordé que hoy mis padres no estaban en casa.
Di una media vuelta para volver a la cama en cuanto me taparon la boca.

- ¿No te lo esperabas, eh? -decía.

Produje un grito sordo y empecé a patalearle para que me soltara. En el intento, le proporcioné un fuerte golpe en la entrepierna y salí corriendo escaleras abajo.
Llegando al último escalón, me sostuvo de un pie y me hizo rodar hasta chocar con el sofá.
Él me perseguía por toda la estancia con una cuerda asomando de una mochila negra que colgaba de su espalda.
Agarré el móvil que Patch me entregó, pero él lanzó una lámpara hacia mí y el móvil se cayó debajo de la mesa de comedor.
Entré en la cocina, con la esperanza de poder escapar por la ventana. Pero todas las esperanzas eran nulas.
Vi como un cuchillo volaba sobre mi cabeza, unos platos, vasos , se estrellaban en la pared y en los muebles.
Me corté el pie, descalzo, al pisar uno de los cristales rotos.
Ayudándome con ello, la lancé un trozo de porcelana casi intacto para lograr distraerle.
Salí corriendo de casa, entrando en el coche y saliendo por la verja empujándola hasta romperla.
Lloraba derrapando por la carretera principal, doblé una esquina y aparqué el coche subiéndome al bordillo. Dejé caer mi cabeza en el volante tocando el claxon.
Porqué me tiene que estar pasando esto a mí, porqué no puedo morir ya y dejo de aguantar todo esto... Porqué Patch no me deja morir, podría acabar con esto mucho más rápido.
Levanté la cabeza, la puerta del asiento del copiloto se abrió.

- Conduce hasta la tienda de Ben & Rocks. El tercer callejón a la derecha y sube unas escaleras negras pegadas a los muros. -miré como Patch se abrochaba el cinturón.- Allí estarás a salvo.
- Patch...
- Conduce.
- Patch, porqué...
- ¡Conduce! ¡No tenemos todo el tiempo del mundo! ¡Vamos, arranca!

Puse el pie en el acelerador.
Ahora todo me parecía muy extraño, no había ni un sólo coche ni personas por las calles. Todo estaba demasiado tranquilo a estas horas. La boutique de Clarise y su hermana gemela Anastasia estaba encendida, aunque con el cartel de 'CERRADO'. Más adelante, la tienda de cubertería y artillería para las amas de casa amantes de la cocina, también iluminada con una tenue luz que sobresalía de las cortinas del escaparate.
Tomé la rotonda hasta llegar a la galería secundaria y avisté la tienda de Ben & Rocks a mitad de esta. Antes de llegar hasta ella, Patch coló un pie hasta frenar el coche.

- Bájate aquí, recuerda, tercer callejón a la derecha, escaleras negras. La única puerta verde que encuentres, entra. No lo pienses dos veces, vas a estar segura ahí. -me desabrochó el cinturón.- Puede que tarde un poco en ir a buscarte, tengo que esconder el coche y arreglar cuentas pendientes. No salgas de ahí, para nada, no si yo no te lo ordeno. Y otra cosa más, no utilices los teléfonos, ni siquiera yo sé quién puede controlar la línea.

Obedecí sin decir nada y cuando hube llegado al callejón, escuché el coche derrapar por la galería hasta perderse.
Miré los muros, oscuros, de ladrillo rojo y bastante deteriorados. Al final, dos cubos grandes de basura y algunas cajas de cartón con frutas podridas. Alcé la mirada siguiendo el camino ascendente de las escaleras negras, una puerta verde oscura asomaba casi al final, luego las escaleras desaparecían hacia lo más alto del edificio.
Subí sin hacer mucho ruido y al llegar a la puerta, la forcé un poco y entré.
Escalofrío, inquietud, silencio y oscuridad.
Encendí las luces, era como una especie de apartamento: cocina a la derecha, salón y dormitorio a la izquierda, al fondo una puerta que daba al cuarto de baño. Había muchos periódicos, fotografías y direcciones colgadas en la pared con chinchetas grises. Un paquete de cigarrillos vacío en la mesa y un especie de cuaderno de notas viejo encima del sofá de cuero negro.
Me aseguré de que estaba sola, y continué observando los periódicos y las fotografías.

''16/05/2001, chica desaparecida a la puerta del instituto de arte de Bradford.''
''24/05/2001, Rue McAdams, no hay pistas de su desaparición.
''08/02/2002, el cuerpo de Rue McAdams es encontrado en la laguna del bosque de Bradford. Presenta signos de violencia y posible violación.''
''09/02/2002, nueva adolescente desaparecida.''
''C/P. Rutherford, 1 - Jane.''
''Av/3th Gallery, 16 - Chloe.''
''12/10/2006, Vanessa Jones desaparece la noche de su 14 cumpleaños.''
''07/12/2006, el cuerpo de Vanessa se haya sin vida a las puertas de su casa.''
''13/09/2007, robo en Ben & Rocks.''
''30/06/2008, detenido un presunto cómplice en los asesinatos de Rue McAdams, Jane Stewart, Chloe Dawson y Vanessa Jones.''
''01/07/2008, Jackson Grint, detenido el 30 de Junio por los asesinatos de las jóvenes, se suicida en prisión. Los agentes no consiguieron revelar más datos.''
''C/7th Right, 107 - Diane.''

Di pasos atrás asustada, no me quedaban lágrimas en los ojos ni suficiente voz. Me senté en el sofá aún contemplando mi nombre en aquella dirección del trozo de papel.
<<Soy la siguiente>>, pensé.
A mi lado encontré el cuaderno viejo, lo abrí y lo único que contenía eran las siglas ''Z.J.M.'' en la última página, en su portada un manchón de tinta que traspasó dos o tres páginas hasta desaparecer. Habían arrancado un número elevado de páginas.
Abrí la nevera y comí lo primero que encontré a mano. Un rato más tarde, al ver que Patch no volvía, me tumbé en aquella cama -un colchón en el suelo- y de reojos vi como se abría la puerta, entonces caí en manos de Morfeo.

8 comentarios:

  1. Cada vez se pone más interesante! Pero si es el apartamento de Patch, ¿como es que hay todos los periódicos aquellos en su piso? A lo mejor soy yo que no lo he entendido bien, me suele pasar jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, y se pondrá mucho más interesante aún!
      Esa es la cosa, ¿qué harán todos esos periódicos, fotos y direcciones en el apartamento de Patch? Jejeje...
      Pensad, pensad... Ya lo descubriréis más adelante.

      Eliminar
  2. Está genial, tengo mucha curiosidad por seguir leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Por favor! Necesito nuevo capítulo ya!! Me encanta!!♥
    Eres cruel :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es que estaba de exámenes. Tengo un capítulo preparado en la blackberry, sólo tengo que pasarlo.
      PD.: Estoy de vacaciones ya, y las he aprobado todas. ¿Sabes qué significa eso, verdad? JEJEJEJE e.e

      Eliminar
    2. ¿Significa capítulos más seguidos? Oh yeaaah! B)
      Yo por desgracia tengo dos que recuperar para septiembre, pero bueno, me alegro por ti^^

      Eliminar
  4. Por favor siguelaa! Me has dejado picada

    ResponderEliminar